DUELO un reto y desafio..

Todo se inicio, cerca de las siete de la tarde, cuando llegaba de la universidad y recibía una llamada telefónica. Era él; quería hablar con sus pollitos. Nos despedimos hasta un ......

Name:
Location: Chile

Wednesday, May 10, 2006

HABLANDO DE SONREIR, O MEJOR DE REIR....

Sonreir relaja, irradia felicidad y paz interna. Tiene un valor terapéutico. He tratado adiario diario que ustedes lo practiquen con todas las oportunidades de reir y sonreir que estén a mi alcance. La plaza, es una de ellas, juegan, cantan, saltan, corren, gritan, se RIEN Y SONRIEN. Acostarlos en la alfombra del living, corriendo todos los muebles y yo hacerles morisquetas es otra. Una que a ustedes les encanta es hacer casas debajo de la mesa del comedor. En todos estos momentos se siente la casa llena de ALEGRIA, y Dios junto al papá, desde el cielo se deben alegrar de ver y sentir que mis pollitos están un poquito mejor. La entrada al colegio, el enfrentar un edificio enorme, profesores, amigos y explicar, lo que a los siete años es inexplicable. MI PAPA SE MURIÓ.

La pena no se acomoda en Santiago, las distancias entre unos y otros hacen sentir más la ausencia, porque el miedo te invade. La angustia por mi cesantía me empiaza ha ahogar. Me han ofrecido "vender tumbas del parque del recuerdo" soy supercreible y además puedo demostrar lo dificil que fue desembolsar en forma "abrupta" las ciento y tantas uefes que costó. Cuando me lo ofecieron me pasaron dos cosas por la cabeza; por la mía que agrado, voy a verlo todos los días. desde afuera me pregunté ¿estos es una broma? ¿podré algún día superar un poquito si lo que vendo es mi dolor? ¿es necesario maneosarlo tanto a cambio de unos pesos para colegio, luz, agua, etc? ¡ Claro, quién mejor que yo puede dar un testimonio de cuando una familia queda ala deriva! ¡Que TERRIBLE todo lo que me está ocurriendo! ¡Qué pavor!!!

Abril, en los colegios los niños juegan al trompo o a las bolitas. Yo diría que desde que tengo uso de razón. Ambos juegos los tenemos.. Hoy Ignacio desesperado me "puteaba" porque no podía hacer girar, y menos bailar el trompo. Los gritos más suaves eran:
- ¿Porque no te moristes tú si no sabes hacer bailar el trompo?
- Hay ,hay, hay...es todo lo que te he podido contestar

(que cagada)

Aún no cumplo bien mi rol de mamá, y siento que tengo para rato, si tengo rato.... No juego con ustedes como antes, estoy conciente, pero no puedo, ME CUESTA TANTO. Antes....me sentía una super mamás, feliz con tres niños maravollosos y un marido que adoraba; hoy.....la super mamá es UNA LATA!!! ya no juega naipes, ni arma rompecabezas, ni tomo tecitos con las muñecas, y rara vez cuento cuentos en las noches.

Estoy en un estado de sopor, casi vegetando, ya no tengo la energía para hacer funcionar ese motor de AMOR, que transmite paz y felicidad.

Cada día más desconfiada de la gente, cada día más ensimismada, cada día me haces más falta para quererte, solo quererte......y de pasadita conversar, compartir y sobretodo aprender junto a ti. ¿Porqué mi rey partistes tan temprano?, ¿Qué hay detrás de todo estp?, ¿Esto es lo que Dios quiere para mi?, ¿Tan fuerte me cree? Te extraño tanto mi amor, me desespero, no se como llenar tu hueco, ya no puedo disfrazarlo más. ¿Que más me espera?, ¿Que será de nuestros hijos?

Estoy tan tonta, todo me hiere, todo me duele, tan sensible me encuentro y tan fuerte, serena y entera DEBO APARENTAR, tantas cosas pequeñas y otras tan grandes de solucionar.

A Dios gracias los niños se han adaptado bien en el colegio.
Ignacio super rebelde conmigo pero ha logrado avances importantes en su aprendizaje y adaptación.
Isidora responsable, sin tener que presionarla, en su primer año básico hace sus tareas. Madura cada noche como si la envolviera en papel de diario.
Javierito, con algunos propbleas; se está haciendo pipí en el colegio, entonces se agarra de la Miss y con el delantal de ella se tapa hasta ir al baño ha cambiarse. Hasta ahora lo hemos manejado bien. Le tengo dos mudas más en el colegio y listo. El toma litros de agua para el asma, lo cual me dificulta en distinguir si es por exceso de agua o penitas, en todo caso, lo que a mi me importa que es, que no vaya a tener verguenza entre la Miss y yo lo tenemos manejado.

tantos secretos de familia que tenemos y que de afuera nadie los vé; los niños sanos, la Ana María regio, problemas de platas pordrían ser peores. (sobre todo a Pepe cuando le preguntan y responde SUPER BIEN y yo ...que estoy llorando internamente... lo ... quiero....MATARRRR.

Hemos ahorrado un poco más. Aún no puedo vender el avión. espero hacerlo para septiembre que como el tiempo esta mejor las personas se pueden tentar más. UF!!!! esto me hace recordarlo, bajándose del ultralight congelado, tenso y dándome un beso muy apretado, como por lo audaz de haber sido o por estar simplemente junto otra vez.

Ayer, Romancito se recibió con distinción máxima de médico. He querido regalarle, de recuerdo, el abrigo de pelo de camello del papá. Igual hasta que ustedes puedan usarlo, pasarán mucho años, y antes se puede apolillar. Me parece que es algo simbólico de nuestra parte, a pesar, que he notado que a su polola Rose Mary, le caigo pésimo. Y esa sola razón ha distanciado bastante las visitas con él. Ya he tenido algunos problemas muy desagradables con "MUJERES" y ha sido muy inconfortable. .

He comulgado sin confesarme, pensando y sintiendo que ya con lo que he sufrido estoy perdonada....QUE CATOLICA APOSTOLICA ROMANA..........

0 Comments:

Post a Comment

<< Home