DUELO un reto y desafio..

Todo se inicio, cerca de las siete de la tarde, cuando llegaba de la universidad y recibía una llamada telefónica. Era él; quería hablar con sus pollitos. Nos despedimos hasta un ......

Name:
Location: Chile

Thursday, May 11, 2006

QUIERO VERLOS REIR

Quiero verlos REIR. Sonreir ....es una mueca, pero esa risa de boca abierta, esa de mandíbula batiente, esa que muestras hasta la campanita, esa que contagia y llena espacio, esa jugosa, esa........que cuando es de niños llena el alma, esa es la que quiero escuchar.
Hoy llegaron con mucha emoción de haber salido en bote con Roman a dar una vuelta hasta la isla, pasando por las islas bajas, club de yates etc. Gritaban convidándome antes de partir. Mama ¿vamos? ¡ya! ¡vamos!
Me era dificil subirme al Pincoy; este viejo bote fue testigo de como Lucho a sus diezyseis años me mostraba claramente, que entre la María Elena M. y yo, ya tenía una elegida.
El juego consistia, en que nosotras dos salíamos a pasear hasta la isla, ramando nuestro bote mansamente. En el trayecto, que no era menor, nos encontrabamos con Lucho, sus diezyseis años, sus músculos y su sensualidad disfrazada. En pleno oceano, por cualquier razón, comenzaba un guerra de bote consistente en hundir al "enemigo" a punta de remasos que lo llenaban de agua. Cuando la cosa ya se ponía muy complicada, el bote se iba a hundir, y había que comenzar a bucear cremalleras y otras, yo chillaba lo suficiente, hasta que él acercaba el Pincoy y yo podía pasarme de un salto a su bote. Nunca le resultó a la María Elena, y en esa "pasada de bote", yo descubrí que le encantaba.
Por eso que el Pincoy es recuerdo de nuestras guerras de agua, los capeos de olas, las varadas en las rocas y restaurar el bote con posterioridad para que el abuelo no se diera cuenta, los paseos recorriendo cual calle, el antiguo Yactyng para ver cada velero, e incluso subirnos, sus demostraciones de fuerza, (generalmente nos remolcaba) constancia y nuestros segundos besos agachados para que "paranoicamente" no nos vieran desde la playa.
Como no recordar, los primeros paseos de ustedes...
Capítulo aparte es ver a Román con ustedes; tan semejante en el trato, en la forma que el papá jugaba con ustedes, tan familiarmente recibido...tan genuinamente parecido...
Entonces la RISA abundaba. Mientras ustedes estaban con Román en el bote divirtiéndose, yo me puse a leer y encontre:
" Una sonrisa cuesta poco y poduce mucho,
no empobrece al que la da y enriquece al que la recibe,
dura solo un instante y permanece siempre en el recuerdo,
es la señal externa de una amistad profunda......
No hay nadie tan rico que no la necesite,
ni nadie tan pobre que no se la merezca"
Una sonrisa es un abrepuerta, invita a compartir, a amar, a entregar ,a recibir, relaja, produce felicidad y paz, se gagan amigos y también to creo que se le roba una SONRISA A DIOS.
He pensado mucho en la risa, porque hoy ha sido un día muy negro, muy deprimida me he sentido. Con tanta inseguridad de podérmela con esta, MI MARAVILLOSA FAMILIA, tan cagona, tan dificil decidir unilateralmente, sin compartir e intercambiar ideas, sentimientos, opiniones, sugerencias, sensaciones, emociones. Bueno solamente SIN.
Se acaban las vacaciones;
Volvemos a dos nuevas realidades;
La mía, el trabajo en la universidad en santiago
El de ustedes, su nuevo colegio.
Ocho meses hemos cumplido, largos ocho meses, tan re mal que lo hemos y estamos pasando.
Ignacio; rebelde y agresivo. No ha parado de pelear desde que regresamos de Algarrobo. Por primera vez te castigé. Con treinta grados de calor te acosté en tu pieza.
Furioso rompistes una bandeja.
Te pegé un correazo.
Me gritastes con un tonito burlón ¡no me dolió!
¡Que ganas de contarte que a mí hasta el alma!!!!
¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Esa es la forma de extrañar al papá?
Rebelde, desobediente, un mundo lenvantarte para ir al colegio, vestirte es acostado dentro de la cama, que solo la voluntad y paciencia de la Nolba lo puede hacer, ni hablar de lo mañoso para almorzar, para hacer tus tareas, para no subirte al techo, al muro (tengo pánico que algo les pase).
Ignacio: Quererte es intentar y exigirme como mamá que estudies, que comas, que duermas las horas correspondientes, es... eso que tu hoy día no entiendes, pero así entiendo "ser mamá". No es dañarte más.
Ya se está acabando abril, llegó la primera lluvia, tantas cosas que hemos realizado sin él, por primera vez sin él. He resuelto salirme del trabajo por seguridad. Deseaban que controlara la práctica profesional de educadoras de párvulos de poblaciones lejanas y peligrosas.....
Se nos viene pesado economicamente. Recurriré a aquellos que una vez me ofrecieron que "si algo necesitaba contara con ellos...."



0 Comments:

Post a Comment

<< Home