DUELO un reto y desafio..

Todo se inicio, cerca de las siete de la tarde, cuando llegaba de la universidad y recibía una llamada telefónica. Era él; quería hablar con sus pollitos. Nos despedimos hasta un ......

Name:
Location: Chile

Sunday, May 14, 2006

NUESTRA IDA AL PARQUE .......del recuerdo.

Miércoles 18 de diciembre 1985

Partimos a la una desde Iquique a Santiagocon una despedida sobrecogedora;

todos sus amigos,

todos con cartas,

algunos con regalos

regalos de curso,

regalos de jardín,

regalos de colegio,

regalos de tíos,

regalos de Iquique.

Todos los grandes con un nudo un nudo en la garganta que oprime el esternón, el pecho, el corazón que sube hasta la misma garganta , así como si fuera a salir y baja quemando y se esconde en las entrañas como el mismo diablo.

Sentarnos en el avión fue con un dulce a miel, mi amiga Marisol, que es sicóloga me lo ha sugerido reduce el nivel de angustia, ya que la glucosa es como el alimento principal del cerebro y del sistema nervioso, sobre todo para Ignacio que le ha tomado terror lo relaciona con el accidente de Lucho, y tiene miedo a la falta de oxigeno, que no caigan o que caigan las mascarillas. Esta enredado y no me lo puede explicar, en todo caso dentro de lo que se puede nos hemos preparado con caramelos para Ignacio;con la ventana para Javier, que quiere mirar todo desde la altura, y " a lo mejor cuando estemos en las nubes vemos al papá"

- Es más arriba aún, le contesto

- ¿Y si viajamos en un cohete?

- Es más arriba ¡¡aún!!

La Isita me ha sugerido, que a parte de caramelos llevemos libros para pintar y unas cajitas de seis lápices que ayer salimos a comprar. Como estábamos alojados donde los Razmilic porque habíamos entregado la casa, es que fuimos las dos.

Compramos varios libros; para tus hermanos de football, de animales y paisaje, de los pitufos para pintar y recortar y para ti descubriste, que casi te volviste loca de emoción, libros para recortar y armar tu propia muñeca, con muchas tenidas.No tenemos donde dejar tanto regalo, y dulce dentro del aviónEstán inquietos porque quieren abrir las cajas de regalos grandes. Obvio es una tremenda tentación. No podremos hasta Santiago.

Yo; si yo, parto con una pena profunda y esperanza de encontrar paz. Que los demonios desaparezcan.

Hoy viernes, veinte de diciembre, estamos sentados en un gran Parque

Hoy estamos sentados; Isidora, Ignacio y yo, en el Parque del Recuerdo, con un día muy lindo y caluroso y hemos colocado claveles rojos, rosados, amarillos y siempre vivas al rededor de la "casita del papá".

La Isi le hace corazones con las flores. Una decoración tan femenina. Has llevado con tanta entereza y madurez tu dolor, que de ti he aprendido más que de cualquier adulto, olvidándote por momentos que eres solo una niñita de seis chiquititos años.

Ignacio la apura para ir a jugar y correr. Estás empezando a enfrentar un poquito el tema, te veo tratando de despejar un poquito el bosque para que entre un rayito de luz.

Ya llevo dos días que no he dormido nada, ya que tu chiquitín estas enfermo, con fiebre, dolor de cabeza, estómago. Yo creo que muy triste, la enfermedad de la pena. Me duele tanto verte así, tratando de dormir para soñar con el papito que en la moto, adelante te lleva al jardín y te dice que te afirmes. Eso me has contado. Me has pedido que te hable de él, desde que se levantaba hasta que se acostaba, y resulta que los detalles los tienes más claro tú que yo, y te enojas conmigo:Cuando te conté de como él te daba un besito, me dijiste "¡NO! porque era en la mejilla, además me rasmillaba con su barba, y tu no sabis, porque no me rasmilláis"

Me cuesta entender la manera de expresar la pena del abuelo; hoy me ha dejado helada, Pareciera ser que está triste por la "computadora brillante" que ha perdido. Su costo de " inversión" para la "utilidad y durabilidad" ha tenido un mal resultado., y siento entonces, (lo cual creo que es cierto además) que completamente lo conocíamos, completamente lo extrañamos y completamente lo queríamos.

Que poco criterio ha tenido el colegio Don Bosco.
Ignacio sacó promedio siete de su primer año básico.
Invité a todo nuestros amigos a tu graduación.

No te dieron ni un premio, y yo..............te....miraba.....y ........veía.......como........tu...esperabas..que te mencionaran en cualquier momento. Nunca ocurrió!!!!!!!!!!
Furiosa al termino te apreté tan fuerte, te felicitamos tanto y todos y a los gritos expuse, lo que yo entendía por educación.
Me respondieron que "no te podían dar el premio porque no tenías el ochenta por ciento de asistencia".
- ¿Ni siquiera de esfuerzo?
- No señora, no se puede
No quise decirle al cura que tu nono había estado............. que tu papá se había....................que tu hermano había sido...........era mostrarle nuestra intimidad. Nuestra intimidad no es para ESTUPIDOS.


La Isi, en su graduación en el jardín Infantil, ha demostrado cualidades innatas para ser una gran actriz. ¡Me díó tristeza que no te viera el papá! o talvez él esté en otra dimensión que ya sea capaz de conocer todo lo que hay dentro de nosotros. ¿Que mágico y loco sería?

Estoy en una etapa de desconcierto de que pasa o de lo que te enseñan, después de la vida. Donde vas, donde estás, etc. Se supone que cuando mueres el alma va al purgatorio, donde después de un tiempo subes al cielo, y te encuentras con Dios, sin embargo en misa dicen "El día del juicio final, Dios vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos"

¿Donde estás ahora? Me desespero no entenderlo, y los que se murieron miles de años atrás, y los que se morirán mañana tendrán mucha diferencia de tiempo para ser juzgados, unos estarán de por vida en el purgatorio?

UF!!! Todo muy complicado, me dicen que rece "ORACIÓN A SAN NICOLÁS DE TOLENTINO

¡OH glorioso Taumaturgo y Protector de las almas del purgatorio, San Nicolás de Tolentino! Con todo el afecto de mi alma te ruego que interpongas tu poderosa intercesión en favor de esas almas benditas, consiguiendo de la divina clemencia la condonación de todos sus delitos y sus penas, para que saliendo de aquella tenebrosa cárcel de dolores, vayan a gozar en el cielo de la visión beatífica de Dios. Y a mi, tu devoto siervo, alcánzame, ¡OH gran santo!, la más viva compasión y la más ardiente caridad hacia aquellas almas queridas. Amén"


Me hablan del juicio particular y ahí quedó un poco más tranquila, porque aparentemente es un juicio corto, pero después me hablan del juicio final; el juicio a la historia.


Me he comprado un libro y "antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (MT 12,31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro."


¿En que siglo estarás sereno Lucho?

¿Lo sabré yo algún día?

¿Estarás purificado?


Y me pillo... "ruega por nosotros pecadores ahora y....."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home